• Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Tripadvisor

Un Hotel En Valledupar Para Los Sentidos

Actualizado: abr 14

“Su interior era inerte, la vegetación y el paisajismo inexistente y no resultaba importante ni siquiera la restauración”



Esta casa en Valledupar estimula los sentidos en contacto directo con la naturaleza, materiales, texturas y colores.


La casa colonial, data del siglo XVIII. Ubicada en uno de los callejones patrimoniales del Centro Histórico, el “Callejón de Mahoma”, a solo dos cuadras de la plaza principal, la “Plaza Alfonso López.


Inicio de restauración, Hotel Boutique Casa de Los Santos Reyes en Valledupar


"Buscamos darle una conexión con la historia, con la riqueza cultural, con la naturaleza, con sus tradiciones, sus sabores, su gente y conjugar la historia colonial con lo moderno”.

Aquí la naturaleza está presente, el paisajismo, los aromas naturales que endulzan el ambiente y los detalles que llenan de vida los rincones del hotel boutique Casa de Los Santos Reyes, hacen que sea toda una experiencia.


Aún se tiene tareas por cumplir, pero el avance diario y el trabajo arduo sorprende con detalles únicos a los visitantes.


“El árbol de Mango sembrado en el 2015 debe crecer más, para convertirse en el protagonista de una de las más famosas tradiciones vallenatas “Una parranda bajo el palo e`mango”

Las cubiertas o techos verdes van más allá del concepto de arquitectura contemporánea y dan un nuevo valor, se diseñaron no solo para volver a introducir el elemento natural en el entorno, sino también para dar soluciones a los espacios calurosos, protegiendo de la radiación solar, regulando la temperatura actuando como aislantes térmicos, creando microclimas y mejorando la calidad del aire.


Restauración natural y siembra de jardines, Hotel Boutique Casa de Los Santos Reyes en Valledupar


El patio trasero tiene un hermoso árbol de Uvito con casi 100 años de existencia, el cual tardo casi dos años en recuperarse tras ser sometido a una Restauración Ecológica, para convertirse en un espacio que realza el placer del descanso y el silencio, enalteciendo la importancia al patrimonio ambiental.


Restauración natural, Hotel Boutique Casa de Los Santos Reyes en Valledupar


El mobiliario clásico, adquirido cuidadosamente para esta casa, piezas únicas restauradas, elementos de la región como sillas en bejuco elaboradas por artesanos locales, hamacas, lavamanos pintados a mano y una colección de obras de arte la cual es posible adquirir.


Restauración natural, Hotel Boutique Casa de Los Santos Reyes en Valledupar


Desayunos típicos y generosos, donde los colores y sabores se conjugan para darle sentido a las mañanas y reivindica la sanidad del ocio, del goce y pequeños actos que nos llenan de sentido.


Casa de Los santos Reyes Hotel boutique en Valledupar, Colombia es una casa para vivirla, sentirla y disfrutarla.


#Valledupar #HotelBoutique #HotelConEncanto #HotelesConHistoria #Colombia

DIRECCIÓN

 

Calle 13C # 4A-90

Centro Histórico

Entrada por el Callejón de Mahoma

Barrio Cañaguate

Valledupar, Cesar, Colombia

  • Whatsapp
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Tripadvisor

Suscribete a Nuestro Boletin

© TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. CASA DE LOS SANTOS REYES

Sitio Web creado por NEGRO Marketing Creativo

Whatsapp Hotel en Valledupar Casa Santos Reyes Hotel Valledupar CSR