7 hoteles pequeños y con encanto para descubrir el Caribe colombiano

Actualizado: 19 de nov de 2020

Mundo Destinos19 sept. 2020 - 1

Por: María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com


https://www.elespectador.com/noticias/mundo-destinos/viajar-en-colombia-7-hoteles-pequenos-con-encanto-para-descubrir-el-caribe-colombiano/


Pequeños Hoteles con Encanto, es una colección de bellos y exclusivos hoteles independientes que cumplen con altos criterios de calidad y diseño en diferentes destinos de Colombia. Estas son algunas de las opciones en lugares no convencionales del Caribe de nuestros país.



Siete Pequeños Hoteles con Encanto, en el Caribe colombiano.

/ Cortesía: Pequeños Hoteles con Encanto


Con el Decreto 1168 que permitió toda la actividad turística desde el primero de septiembre, muchos hoteles, aerolíneas, restaurantes entre otros actores del sector han reactivado sus operaciones con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para evitar contagios y permitir que los viajeros disfruten de un viaje de descanso y relajación, con la tranquilidad de que están en un lugar seguro.


Según Marcelo Peláez, director regional de Pequeños Hoteles con Encanto by Prestige, esta es una agrupación de pequeños hoteles y alojamientos que cumplen con los parámetros, diseños y la calidad de un sistema europeo.


Actualmente, hacen parte de la colección en el país cerca de setenta miembros escogidos entre las diferentes tipologías, pues además de los boutiques, hay haciendas, modernos lifestyles y apartados lodges, como también los novedosos glampings y hermosas casas vacacionales.

Estas son siete opciones en lugares no convencionales de la costa Caribe donde prima el lujo, los detalles y la bioseguridad.


1. Casa d' Remedios la Bella, Ciénaga

Casa d’ Remedios la Bella, Ciénaga / Cortesía: Pequeños Hoteles con Encanto

La Casa d´ Remedios La Bella es un inmueble de la arquitectura republicana de 1910 hermosamente adaptado como hotel boutique con un toque regional y la comodidad de hoy. Ubicado en el Centro histórico de Ciénaga, Magdalena, capital “del realismo mágico” y calificada como Pueblo Patrimonio de Colombia.

El inmueble recrea toda la historia y esplendor de la Ciénaga de los años veinte, caracterizada por la Bonanza Bananera y asentamiento de Emigrantes Norteamericanos, europeos y del Medio Oriente que dejaron su cultura y arquitectura como herencia.

Ofrecen un servicio personalizado y exclusivo. Cuentan con siete habitaciones dispuestas para su descanso y confort, inspiradas en personajes femeninos de la obra de García Márquez, Úrsula Iguarán, Fermina Daza, la Nena Daconte…. cada habitación ofrece una experiencia diferente.

2. Casa de los Santos Reyes Hotel Boutique, Valledupar

Casa de los Santos Reyes, Valledupar / Cortesía: Pequeños Hoteles con Encanto

Casa de los Santos Reyes es una joya colonial del siglo XVIII, ubicada en el Callejón de Mahoma en el Centro Histórico de Valledupar y a solo dos cuadras de la emblemática Plaza Alfonso López. En esta casa se conjugan la historia, la riqueza de las tradiciones y lo colonial con el confort moderno en las habitaciones rodeadas de jardines y espacios verdes para complementar una placentera vista a la ciudad de Los Santos Reyes del Valle de Upar, cuna del vallenato.

Cuenta con ocho exclusivas habitaciones y una colección de arte local en cada una de ellas, y en zonas exteriores. “Nuestro hotel en Valledupar es una conexión con la historia, la riqueza cultural, la naturaleza, las tradiciones, donde se crean espacios que realzan el placer del descanso y el silencio”, dicen.

Un pequeño hotel boutique para disfrutar un destino por revelar.


3. Isla Pelicano, Islas del Rosario

Isla Pelicano / Cortesía: Pequeños Hoteles con Encanto

Isla Pelícano es una isla privada ubicada a 30 minutos de la ciudad amurallada de Cartagena, en pleno mar caribe, con estilo mediterráneo, llena de arquitectura, diseño, belleza y comodidades que solo sus distinguidos huéspedes pueden apreciar.

La isla cuenta con 3 habitaciones cada una con aire acondicionado, TV por cable y baño privado. En su exterior se disponen dos muelles y un solárium privado y BBQ. En la cubierta hay un jacuzzi y una amplia terraza. Adicionalmente, cuentan con el servicio de lavandería, planta de energía y desalinizadora.

Un lugar perfecto para vivir una experiencia única y exclusiva.



4. One Love, Palomino

One Love, Palomino / Cortesía: Pequeños Hoteles con Encanto

Villas de diseño y ubicación excepcional en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta y sobre una ribera de arena blanca del hermoso río Palomino que fluye hacia una playa ubicada a pocos kilómetros.

One Love es una sinfonía de fauna nativa que rodea cómodos alojamientos ofreciendo así una experiencia única como es la conexión de un exuberante entorno con la modernidad.