Que hacer en Valledupar 2.jpg

COSAS QUE HACER EN VALLEDUPAR

¿Qué podemos hacer, conocer y visitar en Valledupar y sus alrededores? Se preguntan muchos turistas al llegar a esta hermosa ciudad de Valledupar, Departamento del Cesar, Colombia.

P8eUAWD_edited.jpg

"Museo del acordeón" - Casa Beto Murgas

En la ciudad de Valledupar se encuentra el único museo consagrado al conocimiento y exaltación del acordeón en Colombia "El Museo del Acordeón” es una experiencia que no te puedes perder, ofrece un recorrido guiado en el que se cuenta la historia del Museo, el que cuenta con innumerables y valiosas piezas de colección.

Carrera 17 # 9A - 18, Barrio San Juaquin

Teléfono: 300 8368877

museoacordeon@gmail.com

www.museodelacordeon.com

"Museo del compositor" 

Sumérgete en el mundo de aquellos que hacen vibrar nuestras almas y nuestros sueños, repartidos en sentimientos de verdad, donde con cada letra, forman las palabras conjugadas en naturaleza, amores, despecho y un poco de realismo mágico acompañadas de bonitas melodías que hacen honor en convertirse en una buena canción; y que a la vez, ayuda a grandes intérpretes a ser partícipes del protagonismo que nos llevó a declararnos hoy día como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Dirección: Cra. 6 #11-65,

Barrio Novalito Valledupar, Cesar

Teléfono: 300 7544537

https://museocompositor.com/

Plaza “Alfonso López Pumarejo”

El centro de la ciudad de Valledupar aún conserva la arquitectura colonial española con sus antiguos callejones. En la parte tradicional y colonial encontramos la plaza "Alfonso López Pumarejo" y su monumento insignia “La Revolución en Marcha”.

Ubicada en el corazón de la ciudad, en cuyo centro se levanta un frondoso árbol de mango convertido en símbolo de identidad de la plaza.

Festival Vallenato

www.festivalvallenato.com

El Festival de la Leyenda Vallenata es el evento más popular y reconocido de la música Vallenata, descrito por la fundación Festival de la Leyenda Vallenata como: "un certamen que trabaja y propende por la defensa y difusión de la expresión folclórica y popular conocida como música Vallenata en cuatro de sus aires, paseo, merengue, puya y son"

el Festival de La Leyenda Vallenata recrea toda la magia de una tierra donde los mitos, las costumbres, las propias vivencias y una riqueza lingüística y oral nutren día por día la literatura y el pentagrama donde se tejen las letras y las melodías del vallenato.

“Escuelas De Vallenato”

LA%20PROVINCIA1_edited.jpg

Casa De La Cultura y

La Escuela De Bellas Artes

Lugares llenos de cultura, arte, música y tradición de la cultura vallenata.

Calle 16A – Cra 6, Centro

SAYCO

“Sociedad de Autores y Compositores de Colombia”

Allí podrás ver una amplia colección de fotografías de los cantantes y compositores vallenatos de toda las épocas y realizar un recorrido guiado.

Cra 5 # 13C - 40

Festival de la Quinta

www.festivaldelaquinta.com

Espacios culturales con mucho talento local y expresiones culturales que permiten disfrutar de noches mágicas en el centro histórico de Valledupar.

Es una iniciativa de un grupo de empresarios y gestores culturales del centro histórico de la ciudad de Valledupar. Quienes buscan generar espacios culturales independientes, Incentivar el talento local y las nuevas generaciones de talentos en otras áreas y expresiones culturales que permitan aumentar la oferta turistica  en la Ciudad.

Espacios creados para el desarrollo y fomento del folclor y la cultura Vallenata, en especial de su música como símbolo y representante de Colombia ante el mundo. Su objetivo es promover y preservar las tradiciones culturales locales, explotar las capacidades culturales de la región.

La Academia De Música Vallenata Andrés “El Turco’ Gil”

En esta academia surgieron Los Niños del Vallenato, célebres por su presentación en la Casa Blanca ante el ex presidente Bill Clinton.

Calle 31 # 4 - 265, Barrio Los Mayales

Que hacer en Valledupar 6.jpeg

Centro De Memoria

“El Cuartico”

Conservado por la familia Jimenez y en apoyo con la Fundación AVIVA (Amigos del Viejo Valle de Upar) han organizado para mostrarles como se vivía en Valledupar antiguamente. 

 

Carrera 14 #9-50 Barrio San Juaquin.

Tel: (57-5) 5890543

Cel: 317-2250577

“Balneario Hurtado”

Nadar en el Río Guatapurí, “Balneario Hurtado”, río que fluye desde la Sierra Nevada hasta el río Cesar en el norte de Colombia.

A la derecha del rio se encuentra el monumento de “La Sirena”

“Balneario La Mina”

Piscinas naturales “Balneario La Mina” y sus impresionantes rocas. Formaciones rocosas que fueron talladas por el flujo de agua hace mucho tiempo.

3b_valledupar.jpg